Consejos deportivos

Beneficios del deporte y de la buena alimentación

Los beneficios del deporte son inmensos, un estilo de vida activo protege la salud, ya que el solo hecho de realizar una actividad física de manera regular y sistemática nos ayuda a mantener la salud en estado óptimo, a prevenir enfermedades y sobretodo a mantener un buen estado de ánimo. Y si todo esto se acompaña de una buena alimentación haces que tu vida tenga el equilibrio perfecto.

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Por lo general, se tiene la costumbre de generalizar y de relacionar el hecho de tener una buena alimentación y de hacer ejercicio, con una imagen esbelta y modelada; sin embargo, los beneficios del deporte y de una buena alimentación pueden llegar incluso a prevenir enfermedades.

Beneficios del deporte para la salud

Un estilo de vida activo protege la salud, entre los beneficios del deporte se pueden encontrar tales como:

⦁ Ayuda a mantener un peso saludable
⦁ Mejora la autoimagen
⦁ Mejora la forma y la resistencia física, haciéndote mas flexible y dinámico llenándote de energía y optimismo durante el día.
⦁ Protege la salud, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.
⦁ Contribuye a tener un excelente estado de ánimo generando con ello una sensación de bienestar.
⦁ Reduce los estados de tensión, ansiedad y nerviosismo que derivan del estrés .
⦁ Mejora el sueño, combate el insomnio, ya que permite que al final del día entres en un estado de relajación y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a dormir mejor.
⦁ Mejora la autonomía de la persona, aumentando su nivel de concentración y memoria .
⦁ Reduce la sensación de fatiga.

Beneficios de una buena Alimentación

Los alimentos son esenciales para que el organismo funcione correctamente, son nuestro combustible. Ingerir alimentos nutritivos y balanceados combinados con actividad física diaria es la mejor manera de nivelar nuestra vida ayudándonos a vivir más y mejor

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Los beneficios de una alimentación apropiada te permite:

⦁ Tener un magnífico bienestar físico.
⦁ Brinda la energía necesaria para todas la actividades que realizas durante la jornada diaria.
⦁ Te ayuda a mantener tu peso, ya que al comer lo que necesitas evitas los excesos.
⦁ Con una dieta saludable, se puede llegar a reducir el colesterol, triglicéridos y presión arterial, incluso ayudando al sistema inmunitario en tener una correcta función.

Por lo que cuidar tu alimentación es muy importante y si esta es rica y variada mejor, se debe incluir :

1. Proteínas: Las podemos encontrar en alimentos como los carnes, pescado, pollo, lácteos y huevos, son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
2. Grasas esenciales: Se pueden encontrar en alimentos como los frutos secos, cereales, aceites de oliva y soya. Estas son conocidas como  Omega 3 y 6.
3. Cereales: Tales como el trigo, la soya, la cebada, la avena, el arroz, la pasta y el pan. Aportan la fibra que necesitamos y son una gran fuente de energía
4. Las verduras: Dentro de este grupo están las zanahoria, los tomate, cebollas, repollo, pimentón, lechuga, espinaca, remolacha, guisantes, entre otros.
5. Las legumbres: Son bajas en grasas, ejemplo de ellas son las lentejas, soya , habas, garbanzos; podemos consumirlas de muchas formas diferentes para beneficiarnos de sus propiedades.
6. Las frutas: Aportan vitaminas, fibra, agua y son determinantes para el funcionamiento gastrointestinal.

¿Qué alimentos comer después de hacer ejercicio?

Existen una serie de consejos a la hora de saber qué comer después de hacer ejercicio. Aquí una serie de recomendaciones:

1. Alimentos bajos en grasa:  es preferible la proteína baja en grasa  como la pechuga de pollo, marisco, huevo, queso blanco, carnes magras y lácteos desnatados. Ten en cuenta que la grasa tarda más en digerirse por lo que puede provocar fatiga.
2. Alimentos que tengan carbohidratos : no ingerir la cantidad adecuada de carbohidratos pueden generarte  debilidad  e incluso producirte mareos.
3. Moderada en proteínas:  son el nutriente primordial para nuestro cuerpo, el cual  es necesario para el mantenimiento y reparación de los músculos
4. Líquido:  en este apartado hay que tener en cuenta, que todo de manera excesiva puede llegar a ser perjudicial, beber en exceso tampoco es conveniente; lo recomendado es beber un volumen igual de uno a dos veces del peso que se ha perdido durante el entrenamiento.

Para incrementar los beneficios del deporte, la alimentación ha de ser la clave, una buena referencia es el blog de Aitor Sánchez García, que nos da unos buenos consejos en su libro mi dieta cojea

Revisa esta lista y mira todos los beneficios del deporte que combinado con una buena alimentación puede aportar a tu vida la mejor manera de verte y sentirte mejor 🙂

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