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Entrenador personal: cómo encontrar nuevos alumnos

Al igual que en cualquier otra profesión; encontrar clientes consiste básicamente en técnicas de marketing, bien sea tradicional o digital. Esto no cambiar a la hora de encontrar nuevos alumnos siendo entrenador personal. A continuación te presentamos algunas nociones base sobre el marketing y cómo utilizarlo para tu beneficio.entrenadora personal

Estrategia

Tienes que comenzar con la estrategia, no puedes salir de una vez a captar sino sabes a quién quieres llegar o cómo. Debes proponerte objetivos, empezando por cuántos estudiantes entrenarás por sesión, los horarios en los que harás las sesiones, la tarifa para cada participante, qué entrenamientos te vas a dedicar a enseñar en cada sesión, etc. Todo esto lo debes tener en cuenta antes de iniciar la búsqueda de clientes para inspirarles profesionalidad.

Una vez tengas estos aspectos definidos, toca darte a conocer. Un buen inicio sería proporcionar una clase gratuita, de esta forma puedes generar contactos con los participantes, obtener un feedback y comprobar si necesitas retocar algo de tu estrategia inicial. No te desanimes si debes hacer algún cambio; lo importante es que si esa clase gratuita es exitosa podrás contar con muchos de esos participantes para próximas sesiones y lo más importante, contar con su buena recomendación entre sus amigos y lograr así el tan famoso boca a boca.

Recuerda como el nombre de la profesión lo indica, eres un entrenador personal, debes enfocarte a cada individuo ya que tienen habilidades, capacidades y necesidades distintas; de esta forma generarás un vínculo con cada cliente.

Marketing

El marketing es un ámbito muy amplio, controla muchísimos aspectos del mundo de los negocios; a grandes rasgos con este proceso se buscan oportunidades de negocios, se segmenta el mercado, se analiza dicho mercado, formulas estrategias de marketing, diseñas planes de acción, se implementan las estrategias, y se controlan y evalúan los resultados. 

Cada uno de estos procesos tienen infinidades de herramientas y plazos, como ven no es solo la publicidad o la captación de clientes. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en este rasgo, ¿cómo tú, como entrenador personal, serás capaz de captar clientes con herramientas de marketing?

Publicidad

Ahora sí, hablemos de publicidad la cual  como mencionamos anteriormente, no es más que un integrante más de la estrategia de marketing ¿cómo hacer que te conozcan? Pues tienes dos vías, puedes escudarte en métodos tradicionales como radio, televisión, prensa o cartelería, también conocida como publicidad ATL; sin embargo, estos suelen ser bastante costosos a menos que tengas algún contacto que esté dispuesto a entrevistarte o hacer alguna nota de prensa de forma gratuita.

La segunda opción, que es la más utilizada y no es de extrañar; es centrarte en el mundo digital. ¿Por qué es la más utilizada? Es extremadamente económica, muchas de las funciones son gratuitas, además es mucho más sencillo localizar y alcanzar a tus clientes potenciales y lo mejor de todo es que puedes medir el impacto de tus acciones y hacer modificaciones en las mismas para generar un mayor beneficio.

entrenador personal

Mundo online

En este mundo se abren infinidades de posibilidades, Redes sociales, blog, vídeo blog, publicidad de pago en Redes Sociales o en Google, etc. Puedes centrar todas estas alternativas en una página web, la puedes hacer con wordpress de forma gratuitas si tienes nociones básicas de diseño, o puedes contratar a un profesional y no liarte. 

En esta página web puedes vender tus servicios a modo de e-commerce, es decir, que directamente compren el cupo de la clase o la sesión de entrenamiento a través de la web. O puedes tener una página meramente informativa en la cual puedes hacer que los alumnos se registren y luego paguen finalizada la clase o antes de ella, directamente en el establecimiento.

Sea como sea que quieras gestionar el pago, deben de existir en la página ciertos puntos indispensables; una forma de contacto, que expliques brevemente quién eres, tus méritos, tu plan de entrenamiento y puedes incluir a modo resumen qué ganarán al entrenar contigo y cómo lo van a conseguir. Además puedes enlazar tus Redes Sociales.

Redes Sociales

No es necesario que estés en todas las redes, es más si no tienes tiempo para publicar y responder es mejor que no las tengas o contrates a alguien que las maneje por ti, al igual que con un blog es indispensable nutrirlos con contenido relevante para tus clientes.

El top tres en popularidad de Redes Sociales y las que recomendamos para entrenador personal son Instagram, Facebook y YouTube; por supuesto la importancia de estar presentes en alguna de ellas o en las tres te las va a dar tu público objetivo, principalmente el país y la edad en donde residan. Por ejemplo, si te piensas mudar a China y te dedicas a dar clase para personas mayores, no tiene ningún sentido estar presente en ninguna de estas redes, ya que tienen sus propias Redes Sociales preferentes. 

En cuanto a la edad, en Instagram encontramos un público muy joven, de 16 a 40 años suelen ser muy activos en esta red. Es un lugar perfecto para mostrar breves vídeos de tus rutinas, dietas, experiencia de clientes y su evolución.

En YouTube puedes colocar rutinas, consejos o errores para mostrar tu conocimiento y captar a aquellos que busquen ese tipo de información, puedes integrar algunos de estos vídeos en tu web a modo vídeo blog.

Y Facebook es un lugar ideal para hacer eventos, además si piensas hacer publicidad en Redes Sociales te conviene tener una página de Facebook.

Consejos generales

Llegados a este punto no podemos olvidarnos de la coherencia en los mensajes y en la estrategia, da igual en qué Red Social decidas publicar o el tipo de página web, si te vas a apoyar solo en el boca a boca, etc. Siempre debes de precisar los servicios que vendes, un mismo mensaje en todos los medios y estar muy activo y disponible a la hora de algún contacto, las personas acuden al mundo online por la inmediatez.

Y tú, ¿Cuál será tu vía de comunicación y tu mensaje a para conseguir clientes como entrenador personal? Descubre cómo facturar siendo entrenador

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