EntrenadoresKotinMonitoresTips para freelance

Consejos para monitor de fitness en España

Consejos para monitor de fitness en España
5 (100%) 1 vote

Ser freelance en España no es tarea fácil, tienes que esforzarte mucho para conseguir clientes. Es cierto que es un concepto globalizado que tiene cada vez mayor auge; sin embargo, no todas las empresas buscan a este tipo de profesionales. Por otro lado, está la dificultad de ser autónomo debido a las cuotas que debes pagar, si tienes un trabajo esporádico quizá no te salga a cuentas, esto sucede con todas las profesiones de este estilo. Dicho esto, es momento de que descubras ciertos consejos que te ayudarán mucho si eres monitor de fitness freelance en España; por ejemplo, cómo facturar, cómo conseguir clientes, etc.

monitor fitness

Tips para conseguir clientes siendo monitor de fitness

No es de extrañar que Internet y el boca a boca sean los métodos más eficaces para captar clientes, pero ambas pueden ser un arma de doble filo, lo que tienes que tener como objetivo siempre será fidelizar a los clientes que ya tienes, será una tarea mucho más fácil que enfocarte en captar clientes nuevos todo el tiempo.

Dicho esto, es evidente que para lograr el objetivo anterior debes tener clientes que fidelizar; existen muchas opciones para lograrlo, las imprescindibles son los conceptos conocidos SEO y SEM. Las Redes Sociales también son importantes pero en buscadores como Google existe previamente una intención de compra, aprovecha esa ventaja.

Publicidad online

Sin duda alguna esta es la opción más rápida para aparecer de primero en una búsqueda; pero al ser tan fácil y eficaz existe muchísima competencia, nada te garantiza que seas la opción que los clientes escojan solo por aparecer de primero y si entran en tu página web gracias a tu publicidad, debes de tener tu sitio web muy bien estructurado para que los clientes no salgan de inmediato del sitio, a esto se le conoce en el mundo del marketing online como tasa de rebote.

Para que tu publicidad sea completamente eficaz es extremadamente importante segmentar, por ejemplo, si colocas monitor de fitness en Google, los primeros 2 resultados son anuncios, si colocas monitor de fitness en Sevilla, aparecen un anuncio. Segmentando no solo evitas competencia, sino que llegas a un público con mayor probabilidad de estar interesado en tus servicios.

Posicionamiento web

Como mencionamos anteriormente, no basta solo con pagar la publicidad, tienes que tener un contenido que sea interesante para que tu público te contrate a ti como monitor de fitness. Debes definir una estrategia previa; con la tecnología puedes ser un monitor de fitness online o presencial, incluso puedes realizar un híbrido entre ambas modalidades. De todas formas sea cual sea la modalidad de tu negocio; si quieres captar clientes de forma online necesitas tener contenido de calidad, ya no basta tener una página web a modo CV.

Puedes tener un blog en el cual expliques cómo hacer ciertos ejercicios o vídeos tutoriales de una sesión, puedes colocar algunos vídeos gratuitos y después vender algo más personalizado, etc; lo importante es que tu contenido sea acorde a tu estrategia y a tu publicidad. Si realmente quieres tener éxito en este aspecto, deberías de conseguir a un especialista SEO.

entrenador personal

¿Cómo facturar siendo monitor de fitness en España?

Para recibir un beneficio monetario en España y poder facturar de forma legal, tienes básicamente tres opciones. Puedes ser un asalariado de toda la vida, es decir, tener un contrato laboral con una única empresa o persona física, por ejemplo un gimnasio; sin embargo, si deseas ejercer tu servicio de monitor de fitness siendo freelance te quedan dos opciones; o te haces autónomo o formas parte de una cooperativa de impulso empresarial.

Ser autónomo

Si tienes una facturación y clientes estables esta es la mejor solución, en especial si superas el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el cual en el 2019 está fijado en 12.600 euros anuales. Puedes acogerte a la tarifa plana de nuevos autónomos. Si te decantas por esta opción quizá te beneficie una gestoría existen muchas en el mercado de autónomos, de esta forma solo tendrás que preocuparte por tus clientes y brindarles un servicio fenomenal.

Asociarte a una cooperativa

Cada vez son más las cooperativas españolas que ayudan a aquellos freelance con trabajos esporádicos a poder desarrollar su actividad con unos costes extremadamente beneficiosos. Si estás iniciando, no superas ese SMI indicado y te dedicas al mundo deportivo, Kotin es tu cooperativa ideal para facturar de forma legal sin cuotas mensuales.

Ventajas de Kotin para monitor de fitness

  1. Te hacemos la facturación, gestionamos el cobro y realizamos las liquidaciones. Una vez asociado podrás entrar en tu portal y generar clientes, jornadas y facturas proformas que le facilitarás a tus clientes para que efectúen el pago en la cuenta de la cooperativa. Una vez lo hagan nosotros realizaremos las liquidaciones y te ingresaremos tu renta en un plazo de 72 horas hábiles.
  2. Kotin evita que pierdas el tiempo realizando trámites administrativos, burocráticos o de tipo fiscal. 
  3. Te damos de alta en el régimen general de la Seguridad Social como cualquier otro trabajador por cuenta ajena.
  4. Día a día no pagarás a la Seguridad Social si no estás trabajando. Por ello podrás reducir todos tus gastos, por ejemplo eliminarás los costes de gestoría.
  5. Disfrutamos de importantes beneficios tanto individuales como colectivos.

Y tú, ¿Qué estrategias tienes para ejercer tu profesión deportiva en España?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *