KotinMonitores

¿Eres monitor de tiempo libre?Trabaja y factura sin ser autónomo

Si eres monitor freelance en España probablemente pienses que la única forma de trabajar es haciéndote autónomo o cobrando en negro. Por suerte existe una alternativa más económica y legal que estas, ¿Quieres descubrir cómo?

Monitor de tiempo libre

Si te dedicas al mundo de recreación y el entretenimiento de los niños en campamentos de verano, centros de educación o por tu propio medio como freelance, debes conocer todas tus posibilidades para facturar siendo monitor de tiempo libre. Ya mencionamos dos de ellas, la primera hacerte autónomo, que para algunos trabajos esporádicos puede resultar una opción inviable debido a las elevada tasa mensual.

La segunda opción es cobrar en negro; puede que durante un breve periodo de tiempo sea la única manera en la que consigas monetizar y puede parecer una buena opción a primera vista; pero la realidad es que las desventajas de cobrar en negro superan sus posibles beneficios. Dos de las principales desventajas son que no estarías cotizando en la Seguridad Social; y por supuesto si se descubre esta irregularidad las sanciones fiscales y sociales pueden ser muy graves; este riesgo hace que esta opción no valga la pena. Lo que probablemente no sepas es que existe una tercer vía, ser asociado en una cooperativa de impulso empresarial.

¿Qué es una cooperativa de impulso empresarial?

En esencia una cooperativa funciona como un intermediario entre asociados y sus clientes. Existen diversos tipos de cooperativas, las de impulso empresarial son aquellas que por así decirlo, cuentan con un sector específico para sus socios, existen cooperativas de impulso empresarial para artistas, para técnicos, para comerciales, etc. En el caso de Kotin, nos enfocamos en el mundo del deporte, específicamente en profesionales freelance de esta área; entrenadores, dietistas, masajistas, monitores de tiempo libre y más.

Capacidad jurídica

Sujeta a los principios de la Ley 14/2011, de 23 de Diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas, modificada por la Ley 5/2018, de 19 de Junio y la Ley 5/2016, de 19 de Julio, del Deporte de Andalucía; desde su creación Kotin busca brindar respuestas a las necesidades del mercado freelance en el mundo deportivo. Te ayudamos en todas las gestiones para que tú solo te ocupes de realizar tu proyecto o trabajo de forma segura y sin preocupaciones. Nuestra misión es ayudar al deportista a sacar la máxima rentabilidad a su trabajo, esfuerzo e inversión.

facturar sin ser autonomo

¿Qué servicios me ofrece Kotin como monitor de tiempo libre?

Con Kotin puedes facturar ese trabajo que tanto te guste sin ninguna cuota mensual, además te brindamos certificado de mutua y PRL, te damos de alta y de baja en la Segurodad Social para que cotices el tiempo trabajado; además te brindamos seguro de responsabilidad civil, gestores personales, asesoramiento jurídico y laboral y mucho más. Puedes simular tu factura, únicamente debes ingresar el monto de la misma y te diremos el total a liquidar.

¿Qué tengo que hacer para facturar siendo monitor de tiempo libre?

El proceso es sencillo y online; lo primero que debes de hacer es darte de alta en Kotin.  Para darte de alta tienes que rellenar un formulario con tus datos personales y bancarios. También deberás adjuntar, bien sea por foto o escaneada cierta documentación; concretamente  el DNI, la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social y el certificado de titularidad bancaria. Una vez estos datos hayan sido corroborados te llegará el contrato de adhesión. Es coste de alta es de 30€, es un pago único más una cuota anual de 50€ de mantenimiento. ¿Tienes dudas? puedes llamarnos de forma gratuita al 854 56 52 00, escribirnos a info@kotin.es o ver los pasos para darte de alta en nuestra web.

¿Qué pasa después de darte de alta?

Luego de darte de alta tendrás acceso a nuestro portal con tu panel personal en el cual podrás registrar al cliente para el que realizarás la factura y hacer las proformas, indicándonos el tiempo que trabajarás, el concepto de lo facturado y el monto que te pagarán. Una vez hagas la proforma, tu cliente deberá abonar el monto y en ese momento Kotin emitirá la factura y te liquidará tu pago en menos de 72 horas hábiles. Como verás es un método bastante económico, sencillo y eficaz para poder facturar tus proyectos como monitor de tiempo libre, sin preocupaciones ¿Hablamos?

Y tú, ¿ya sabes cómo facturar siendo monitor de tiempo libre?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *