Kotin

¿Qué es una cooperativa y cómo me beneficia siendo freelance?

Actualmente la ley de autónomos sigue siendo uno de los puntos débiles en la política de España, ya que la cuota anual es una de las más elevadas de Europa. Además el actual sistema para trabajadores por cuenta ajena desfavorece a aquellos profesionales que tienen trabajos de manera muy ocasional. Para evitar el incremento de una economía sumergida aparecen las cooperativas de impulso empresarial. Kotin pretende dar una solución rápida y legal a este colectivo de trabajadores especializados en el mundo del deporte y recreativo. ¿Quieres aprender más sobre una de la mejor herramienta para freelance y saber qué es una cooperativa?

cooperativa de impulso empresarial

¿Qué es una cooperativa? 

Una cooperativa es una sociedad que está constituida por asociados bajo un régimen de libre adhesión y baja voluntaria.  Los asociados que se dan de alta en la cooperativa es para realizar actividades empresariales para satisfacer sus necesidades, aspiraciones y objetivos tanto económicos como sociales bajo una estructura democrática.

Tipos de cooperativas

Existen diversos tipos de cooperativas, las agrarias, de seguros, sanitarias, de trabajo asociado, etc. En el caso de Kotin, somos una cooperativa de impulso empresarial. Las cooperativas de impulso empresarial son aquellas que tienen como objeto social canalizar la iniciativa emprendedora de sus socios mediante la prestación de determinados servicios comunes a las personas socias que les proporcione un ámbito donde desempeñar regularmente su actividad profesional.

Desde su creación Kotin cuenta con plena capacidad jurídica sujeta a los principios y disposiciones de la Ley 14/2011, de 23 de Diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas, modificada por la Ley 5/2018, de 19 de Junio. Además, también nos ampara la Ley 5/2016, de 19 de Julio, del Deporte de Andalucía.

Kotin surge para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado de los freelance. Actualmente se necesitan de sistemas y plataformas de impulso empresarial que fomenten el empleo y además faciliten al trabajador por cuenta propia su trabajo, evitando que realice pesadas tareas de declaración de impuestos, libros de registros, contabilidad, etc. Kotin nace para ayudar a muchos deportistas, entrenados y árbitros. Por ello se constituyó como una cooperativa de impulso empresarial especializada en el sector deportivo. 

La herramienta para freelance: el sistema de cooperativas de impulso empresarial

Kotin ofrece un software especializado para los asociados de nuestra cooperativa. Las cooperativas son las que permiten a los freelance trabajar en el marco legal adecuado. Éstas son las encargadas de tramitar tanto las altas y bajas en la Seguridad Social como de realizar los trabajos y sus posteriores liquidaciones, reclamar los cobros en caso de que sea necesario, etc.

cooperativa de deportes

Plataforma para cooperativas de impulso empresarial

Las cooperativas ofrecen un servicio de atención personalizado tanto en temas legales como laborales. Pero para poder acercar a todas las posibilidades de empleo que dan las cooperativas es necesaria una potente plataforma como la de Kotin:

  1. La plataforma puedes utilizarla desde donde tu quieras siempre y cuando cuentes con conexión a Internet. Te permite una comunicación directa y eficaz con tu cooperativa.
  2. Gestión de todo tipo de trámites: renta, declaraciones trimestrales de impuestos…
  3. Tramitación de mutua, seguro de responsabilidad civil, certificado de prevención de riesgos laborales y todo el tipo de documentación necesaria para poder trabajar legalmente.
  4. Para aquellos freelance que crezcan y se estabilicen contamos con la colaboración de una asesoría especializada para autónomos: Autonomoo.
  5. De esta forma podrás comunicar y crear jornadas laborales para que el equipo de tu cooperativa pueda tramitar las altas en Seguridad Social.
  6. Además te permite hacer los contratos de prestación de servicios adecuados a tu actividad, revisar tus cobros y solicitar cualquier tipo de trámite con cualquier administración.
  7. Genera trabajo a través de una nueva bolsa de empleo. ¿Qué más se puede pedir? Kotin innova día a día para acercarse más a la realidad del autónomo y cubrir sus necesidades.

Y tu, ¿te animas a facturar tus trabajos y proyectos sin cuotas mensuales? Descubre como facturar siendo entrenador, árbitro o monitor

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *