Kotin

XX Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística

¿Conoces la vuelta a nado a Formentera? ¿Sabías que cada año 240 nadadores recorren la isla durante 3 días? Se trata de un evento anual único para dar visibilidad a una enfermedad un tanto olvidada, la fibrosis quística. Por ello, este año Kotin quiere participar y animar a todos sus asociados deportistas a nadar por una buena causa. ¿Quieres saber más?

XX Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística

¿Qué es la vuelta a nado a Formentera?

La vuelta a nado a Formentera es un evento anual que se celebra cada mes de junio desde hace 20 años. La idea nace para fomentar la convivencia de casi 300 personas y la solidaridad tanto con niños como con jóvenes que padecen la Fibrosis Quística. Por ello, no se trata de un evento deportivo al uso, pues no es una competición, los nadadores participan por la causa solidaria y para disfrutar de una interesante travesía en un paraje idílico como es Formentera. ¿Te apuntas?

Participa en la XX edición de la vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística

¿Te animas a participar con nosotros? Este año Kotin se anima a participar en la vuelta a Formentera nadando y queremos que todos nuestros asociados se apunten también a participar. Si eres nadador o te gusta estar horas en el mar, Respiralia te ofrece el mejor plan para este verano. Apúntate YA a nadar por la paradisiaca isla Balear. ¿Cómo y cuando tienes que inscribirte? Muy sencillo, solo tienes que entrar a partir del día 1 de mayo a las 00:00 horas al enlace de la organización que te permitirá inscribirte.
Ten a mano tu DNI y tarjeta de crédito para que puedas realizar el alta en el menor tiempo posible, ya que cada año son muchos los nadadores solidarios que quieren participar y si quieres reservar tu plaza a tiempo debes estar atento del calendario.

Precio para participar:

La inscripción cuesta un total de 180€ e incluye tanto el alojamiento en un polideportivo durante los días que dura la vuelta a nado a Formentera, un ferry que transportará a los nadadores de Ibiza a Formentera, el autobús que los acompaña cada día al puerto para empezar el evento deportivo y las comidas. Eso sí, debes tener en cuenta que se aplica un 4% más IVA de gastos de gestión al importe donado.

Este costo se considera un donativo, por tanto, podrás desgravarlo en tu declaración de la renta. ¡Todo son buenas noticias! Si te inscribes estarás ayudando a dar visibilidad a una enfermedad que afecta a muchos jóvenes de nuestro país, además de cultivar tu cuerpo porque estarás participando en un evento deportivo solidario y sin duda podrás disfrutar de unas buenas vacaciones de sol y playa. ¿Te animas?


Inscríbete a partir del 1 de mayo

respiralia.org

¿Quién puede participar?

La convocatoria está abierta a cualquier persona que le guste el mar, nadar y que sea solidario. Eso sí debes tener en cuenta que la idea no es pasarse 3 días en el barco tomando el sol, por ello, es importante que tengas en cuenta que debes nadar todas las etapas y para ello es importante empezar un entrenamiento previo. ¡Una actividad solidaria para todo el mundo!

Así pues, no importa si eres nadador profesional o solo un aficionado, si tienes una enfermedad o discapacidad… Respiralia acoge a todo el mundo con ganas de nadar y pasar un buen fin de semana. Ten en cuenta que si padeces Fibrosis Quística la inscripción te saldrá completamente gratis e incluso podrás reservar una plaza para un acompañante, eso sí, deberás ponerte en contacto con la organización antes del 29 de abril. ¡Corre, corre, que aún estás a tiempo!

Y si no eres experto nadador no te preocupes pues si te cansas a mitad de una etapa o te pones nervioso una lancha neumática te recogerá y llevará al barco. Ten presente que habrán tres categorías: los expertos, quienes nadan a una velocidad media y los novatos, es decir, aquellos que no están tan acostumbrados a nadar en alta mar, por ello la organización se amolda a todos.

¡Descubre Respiralia!

La ONG que cada año organiza la vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística es Respiralia. Esta convocatoria será muy especial pues la organización cumple nada menos que 20 años desde que comenzaron con su andadura solidaria. ¿Quieres saber más sobre ellos?

Más información sobre Respiralia

Y tú, ¿Estás preparado para dar la vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística este verano?

vuelta a formentera nadando en 2019

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *